Los ordenadores son una herramienta necesaria en nuestra vida cotidiana, tanto en el trabajo como en el hogar. Dependiendo de su buen o mal uso pueden ocasionar consecuencias nefastas al propio usuario o a terceros. Ejemplos clásicos son envíos de correos maliciosos, bulling, ciberacosos, etc. 

En el ámbito personal ocurren fugas de información, competencia desleal, robo de proyectos, boicots o abusos del uso de los sistemas informáticos en el ámbito profesional. 

En todos los casos se requiere para la adquisición de pruebas un protocolo y metodología específica para elaborar un informe pericial que tenga una validez judicial. Para ello Tecno Forensic cuenta con un equipo técnico y jurídico que analiza el problema para posteriormente implantar el procedimiento que establecerá el informe forense final.

Es importante dentro de las empresas, disponer de una política de seguridad donde se especifique el uso de los equipos informáticos y se informe de los procedimientos de monitorización, auditoría y custodia por parte de la empresa.

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos